La funcionalidad de JavaScript de su navegador está desactivada, por favor actívela y vuelva a cargar la página para su correcto funcionamiento.

Poniente Beach House

Entorno

4961342115_cbfa8a7b54_b
2828836504_d44ea30026_b

Chiclana de la Frontera

Fundada en el año 1303 por Alfonso Pérez de Guzmán, en el s. XVIII experimentará un gran desarrollo económico contagiándose así de la intensa actividad comercial y mercantil de toda la bahía. Se construyen en esta época casas señoriales como la del Conde del Pinar o Casa Brake.

La industria viñista que ha sustentado tradicionalmente la economía de la población  ha ido paulatinamente dejando paso al sector turístico con un auge espectacular en los últimos años. Este boom responde a los múltiples atractivos que posee el municipio -un envidiable entorno natural y magníficas playas-, que han contribuido a la eclosión de lujosas urbanizaciones como la del Novo de Sancti Petri, con puerto deportivo y espléndidos campos de golf.

Actividades

Si eres un apasionado del deporte, Chiclana, sin lugar a dudas, es tu destino. Sede habitual de entrenamiento y concentración para profesionales y amateurs de diferentes disciplinas, aquí, no lo dudes, encontrarás los mejores terrenos de juego e instalaciones deportivas.

Campos de golf de reconocido prestigio, rutas que transcurren por espacios de gran belleza paisajística, envidiables y mundialistas láminas de agua, instalaciones polideportivas, públicas y privadas, de gran calidad y una amable climatología dibujan ese escenario soñado para que disfrutes intensamente de tu deporte favorito todo el año.

Legado Monumental y Playas

Destacan la neoclásica iglesia parroquial de San Juan Bautista, la iglesia de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo y la ermita de Santa Ana. De interés resulta también la torre del Reloj del s. XVIII.

Chiclana posee playas para todos los gustos, desde las típicamente familiares como La Barrosa con amplio paseo marítimo y todo tipo de servicios hasta aquellas otras más tranquilas y naturales: El Puerco, resguardada por pequeños acantilados y Punta de Piedra. La playa de Sancti-Petri resulta ideal para la práctica del kitesurf.

La iglesia mayor de San Juan Bautista es una iglesia de estilo neoclásico construida en Chiclana de la Frontera originalmente cuando la entonces villa fue cedida, junto con otras de la zona por el rey Fernando IV a don Alonso Pérez de Guzmán El Bueno en recompensa por su defensa de la plaza de Tarifa.

El convento de clausura de las Madres Agustinas Recoletas, llamado también convento de Jesús Nazareno, fue fundado en la ciudad de Chiclana de la Frontera (Provincia de Cádiz, España) por la Madre Antonia de Jesús​ en el año 1666, quien contó para ello con la inestimable colaboración económica de la alta burguesía comercial gaditana, representada especialmente en las figuras de Carlos Presenti y Diego de Iparraguirre. Su construcción se comienza inmediatamente después, en el año 1667, acabándose las obras sobre el año 1674, en plena época barroca, de la que esta iglesia constituye la muestra más importante en la ciudad.

La Torre del Reloj de Chiclana de la Frontera, conocida popularmente como Arquillo del Reloj, es uno de los edificios emblemáticos de la población. Se construyó en el siglo xviii sobre una de las antiguas puertas de la villa, que en su origen formaba parte de la Casa del Cabildo (antiguo Ayuntamiento). Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, formando junto con la Iglesia de San Juan Bautista un marco monumental de interés para el visitante. La Torre es anterior a la Iglesia de San Juan Bautista a la que hoy sirve de campanario, al quedar inconclusa la construcción de dos torres campanarios, se le atribuyó a la torre este uso religioso.

Ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental. Contó con la Bandera Azul, distinción que otorga cada año una organización privada por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece. Esta playa ha recibido dicho galardón cada año desde que este se instauró, exceptuando 2011.​ También ha obtenido la Q de Calidad Turística, entre otros galardones.

Este punto es de los más románticos, ya que ofrece una perspectiva maravillosa de la mar donde se libró la “Batalla de Chiclana”. Aquí reza la placa que marca el Punto Mágico, junto a la cuál se erige una estatua:

El 5 de Marzo de 1811 se libró aquí la “Batalla de Chiclana o de La Barrosa” contra el Imperio Napoleónico. Miles de soldados británicos, franceses, españoles, polacos y alemanes regaron con su sangre esta loma.

Hoy, ya en un nuevo milenio, los descendientes de aquellos soldados conviven en una Europa y en paz.

Es una playa que se encuentra en estado natural, compuesta en algunos puntos por rocas.  Además, se pueden encontrar pinares costeros, dunas y acantilados de una gran belleza. Suele ser poco visitada, de ahí su tranquilidad.

Scroll al inicio